martes, 30 de junio de 2009

"Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es la palabra del pueblo argentino”




En sus probables últimos días de lucidez, Perón se sintió en la necesidad de alertar a sus seguidores sobre la pesada herencia que les dejaban. En la tarde del 12 de junio de 1974, antes de despedirse de su pueblo, advirtió sobre las consecuencias del incumplimiento del Pacto Social y el desabastecimiento, y aconsejó a la militancia que se mantuviera vigilante de “las circunstancias que puedan producirse”.


Dijo: “Yo sé que hay muchos que quieren desviarnos en una o en otra dirección, pero nosotros conocemos perfectamente nuestros objetivos y marcharemos directamente a ellos, sin influenciarnos ni por los que tiran desde la derecha ni por los que tiran desde la izquierda. El gobierno del pueblo es manso y es tolerante, pero nuestros enemigos deben saber que tampoco somos tontos”.


Y terminó con un tono inconfundible de despedida: “Les agradezco profundamente el que se hayan llegado hasta esta histórica Plaza de Mayo. Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es la palabra del pueblo argentino”. El 1º de julio de 1974 amaneció nublado, no era un día peronista.


Los partes médicos alertaban sobre el inminente final de la vida del hombre que había manejado la política argentina a su antojo desde 1945. Para muchos era quien había transformado la Argentina de país agrario en industrial, y en paraíso de la justicia social. Para otros, menos, pero no pocos, era un dictador y demagogo que terminó con la disciplina social y les dio poder a los “cabecitas negras”. Lo cierto era que la política nacional llevaba su sello y como decía él mismo, en la Argentina todos eran peronistas, pro o anti, todos tenían ese componente.

6 comentarios:

  1. Son las palabras del general que aún hoy suenan desde niño en mi interior...tenía 9 años cuando lo escuché y se despedía de este mundo... A LA GRAN MASA DEL PUEBLO....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa publicación !!! Perón y Eva hoy están mas vivos que nunca

    ResponderEliminar
  4. La verdad se incha el pecho de orgullo pero también de tristeza al saber que unos días después pasaría a la inmortalidad. Saludos y VIVA PERON CARAJO!!

    ResponderEliminar